Sociedad -

Semana Santa

Los vascos gastarán de media 460 euros en Semana Santa

El gasto medio subirá un 54 % respecto al año anterior, superando los niveles de prepandemia.

Parte Vieja donostiarra. Foto: EFE
Parte Vieja donostiarra. Foto: EFE
Parte Vieja donostiarra. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal herritar bakoitzak 460 euro gastatuko ditu batez beste Aste Santuan

Los vascos gastarán de media 460 euros en Semana Santa, según un estudio del Observatorio Cetelem. Supone un incremento de un 54 % (297 euros) respecto al mismo periodo festivo del año anterior, si bien hay que tener en cuenta las restricciones de movilidad vigentes que había entonces. Este aumento del gasto supera también los últimos datos de prepandemia en un 13 %. En 2019, el gasto se situó en 404 euros.

En cuanto a las actividades de ocio que más realizarán los vascos durante estas fiestas, la opción de viajar ocupa el primer lugar con un 46 % de menciones, aunque todavía por debajo de los niveles prepandemia (50 % en 2019). Las otras dos actividades que más llevarán a cabo serán descansar y quedar con amigos (43 %) y salir a restaurantes (41 %).

Según el estudio más de un cuarto (28 %) los vascos un gasto superior al del año anterior en estas vacaciones de Semana Santa. En cambio, la mitad (51 %) de las personas encuestadas tienen pensado realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior. Respecto a los que tienen pensado gastar menos, el porcentaje se sitúa en el 21 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía Titulares del día Noticias Semana Santa Vacaciones