Sociedad -

salud

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está investigando tres casos aislados de niños infectados por una hepatitis aguda severa de origen desconocido, ante los cuales Sanidad ha lanzado una serie de consejos.

Medicamentos contra la hepatitis. Foto: EITB Media
Medicamentos contra la hepatitis. Foto: EITB Media
Medicamentos contra la hepatitis. Foto: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeintzuk dira hepatitisaren sintomak?

A raíz de tres ingresos de niños infectados por una hepatitis aguda severa de origen desconocido, Sanidad ha recordado una serie de síntomas que pueden ayudar a identificarlo, así como medidas para prevenirlo.

Algunos de los síntomas más comunes son el dolor abdominal, los vómitos o la ictericia (coloración amarilla en la piel). La mayor parte de los afectados, según la alerta internacional, evoluciona de forma favorable, pero en un porcentaje menor de los casos han precisado trasplante hepático.

Sanidad aconseja como principal medida preventiva el lavado frecuente de las manos, cubrirse al toser con la parte interior del codo y emplear pañuelos desechables.

Además, recomienda consultar con el pediatra si el menor comienza con síntomas que se agravan en pocos días, y recuerda que solo deben recibir los medicamentos prescritos por su médico o pediatra.

Por su parte, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha enviado un aviso a las y los profesionales de Osakidetza proveniente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y del ECDC.

Ante cualquier sospecha recogida en dicha nota, los profesionales se pondrán en contacto con el servicio de epidemiología de Salud Pública. El Departamento ha pedido "calma" a la población.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué está pasando en España? Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de Medicina Personal Médico Niños