Sociedad -

el tiempo

Bajada de las temperaturas a partir de hoy

Tras una Semana Santa primaveral, la nueva semana trae frío y precipitaciones a toda Euskal Herria.

Nubes sobre Vitoria-Gasteiz. Foto: Guillermo Aguirre
Nubes sobre Vitoria-Gasteiz. Foto: Guillermo Aguirre
Nubes sobre Vitoria-Gasteiz. Foto: Guillermo Aguirre

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenperatura nabarmen jaitsiko da gaurtik aurrera

A pesar de que este domingo nos han seguido acompañando la tendencia de esta Semana Santa y el ambiente primaveral, la agencia meteorológica Euskalmet prevé un empeoramiento notable del tiempo a partir del hoy.

El lunes un frente ya debilitado nos aportará nubes e incluso algunas precipitaciones débiles, sobre todo a la mitad norte. Las nubes irán en aumento por la mañana y puede que nos dejen algo de lluvia de carácter débil, especialmente en la vertiente cantábrica.

Cuanto más al sur, menos probables serán las lluvias y más rota estará la nubosidad. El viento del oeste irá girando a noroeste y las temperaturas descenderán, con valores máximos rondando los 15 ºC.

El martes esperamos un tiempo desapacible con temperaturas más bajas. El cielo estará muy nuboso y se producirán chubascos, ocasionalmente intensos, sobre todo en la vertiente cantábrica. Se pueden dar algunas tormentas, y a últimas horas las precipitaciones serán más ocasionales.

El viento del noroeste ganará intensidad y las temperaturas máximas descenderán algo más, con valores que no llegarán a los 15 ºC en el litoral y a los 12 ºC en el interior. La cota de nieve podría rondar los 1300 metros a últimas horas.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Iparralde Fotos Noticias País Vasco Tiempo en Bilbao Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Hoy noticias Semana Santa en San Sebastián