Sociedad -

suceso

Muere en la ría de Bilbao un conductor perseguido por la Policía de Barakaldo

El rescate ha tenido lugar sobre las 08:00 horas, a la altura del barrio bilbaíno de La Peña.

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko itsasadarrean hil da Barakaldoko Udaltzaingoarengandik ihesi zihoan gizon bat

El conductor de un vehículo al que perseguía la Policía Municipal de Barakaldo desde la localidad fabril, ha muerto a primeras horas de esta mañana en la ría de Bilbao a la que se ha precipitado intentando escapar de los agentes.

La persecución se ha iniciado hacia las 07:00 horas de la mañana de este domingo cuando, tras dar el alto una patrulla de la Policía local del municipio a un hombre que conducía "de manera sospechosa" y al que habían visto hacer "movimientos sospechosos".

En lugar de detenerse, el conductor ha iniciado la huida en su coche hasta llegar al barrio bilbaíno de La Peña, donde se ha bajado del vehículo y se ha lanzado al agua de la ría en dicho tramo, al parecer intentando proseguir su huida de los agentes.

Sin embargo, no ha logrado su objetivo y ha muerto en el agua, de donde han tenido que rescatar su cuerpo los Bomberos de Bilbao hacia las 08:00 de la mañana. Al lugar se ha desplazado una comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Tras su fallecimiento, se ha abierto una investigación para esclarecer la identidad del hombre y los motivos por los que huía de los agentes de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ría de Bilbao Noticias de Bilbao Noticias Ertzaintza Pueblos en Euskal Herria ¿Qué está pasado en Bizkaia? Última hora País Vasco Sociedad Titulares Noticias de Hoy Bomberos Últimas noticias Barakaldo hoy