Sociedad -

Sucesos

Detenido un hombre en Bilbao por apuñalar a otro en el pecho

Además, otro varón ha sido arrestado en la capital vizcaína por propinar una paliza a una persona a la que ha causado lesiones de consideración. Por último, la Ertzaintza ha detenido a un hombre por amenazar con un arma blanca a los responsables de seguridad de un bar de San Sebastián.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon beste bati bularraldean labankada bat emateagatik

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres varones en Bilbao y San Sebastián por sucesos ocurridos en establecimientos hosteleros. En el más grave, un hombre ha sido arrestado en la capital vizcaína tras agredir con arma blanca a otro en el pecho.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en sendas notas, dos de los arrestos han tenido lugar en Bilbao y el tercero, en San Sebastián.

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada, sobre las 01:00 horas, a un varón de 48 años acusado de asestar una cuchillada en el pecho a otro durante un altercado en un establecimiento hostelero del barrio San Francisco.

Los ertzainas personados en el lugar, han encontrado en el exterior del local a un varón que estaba siendo auxiliado por varias personas, las cuales trataban de taponar una herida sangrante que éste presentaba a la altura del pecho. Tras ser atendido por la dotación sanitaria, el herido ha sido evacuado al Hospital de Cruces.

Seguidamente, los agentes han procedido a detener al presunto agresor, que se ha ocultado en la trastienda entre las cajas de bebidas y que portaba el cuchillo con el que había lesionado a la víctima. El detenido está acusado de un presunto delito de intento de homicidio. 

Por otro lado,  a última hora de la tarde de ayer, la Ertzaintza detenía un otro hombre, de 47 años de edad, tras propinar una paliza a una persona a la que causó lesiones de consideración.

Los hechos tuvieron lugar en un salón de juego del barrio de Basurto, también en la capital vizcaína. Los agentes hallaron en el exterior del mismo a un hombre que presentaba diversas heridas sangrantes y posible fractura de un tobillo. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. El presunto agresor, por su parte, fue arrestado acusado de un presunto delito de lesiones.

En San Sebastián, agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón de 23 años de edad, acusado de amenazar con un arma blanca a los responsables de seguridad de un establecimiento hostelero del cual había sido expulsado por causar molestias. Un acompañante de éste ha sido también arrestado por atentado tras agredir a los integrantes de una patrulla que intervenía en el lugar.

El suceso ha tenido lugar en un bar ubicado en el barrio de Gros. Según han explicado los responsables de seguridad a la Ertzaintza, el hombre ha agredido a otro cliente por lo que ha sido expulsado. El joven ha amenazado con una navaja a los responsables de seguridad de local.

El varón se ha dado a la fuga al ver a los agentes y ha hecho caso omiso a sus indicaciones mostrando un comportamiento agresivo. Finalmente, ha sido arrestado en una calle próxima.

Asimismo, en el transcurso del incidente un acompañante de éste, también de 23 años, ha sido también detenido, tras amenazar en reiteradas ocasiones y llegar a agredir a los integrantes de una patrulla que intervenía en la actuación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Ertzaintza hoy Sociedad Noticias diarias Noticias Euskadi Bares hoy Barrio de Gros San Sebastián