Sociedad -
Escuelas
2.000 escolares reciben el manifiesto para educar en la convivencia
Tiene como objetivos principales promover acciones de solidaridad y apoyo a "todas" las víctimas de conculcaciones de derechos humanos y fomentar una actitud crítica frente a la justificación.
Redacción
Más de 2.000 escolares de la CAV han tenido ya conocimiento, en los últimos cuatro meses, del manifiesto en favor de una educación para la convivencia democrática en los centros de enseñanza impulsado por el departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Este dato ha sido facilitado hoy en Bilbao por la consejera de Educación, Isabel Celaá, durante la segunda reunión de los firmantes del manifiesto, denominado "Compromiso del Carlton" porque fue suscrito y presentado el pasado 30 de diciembre en el hotel de la capital vizcaína del mismo nombre.
El documento, que consta de cinco puntos, tiene como objetivos principales promover acciones de solidaridad y apoyo a "todas" las víctimas de conculcaciones de derechos humanos y fomentar entre la comunidad educativa una actitud crítica frente a la justificación de la violación de esos derechos.
El pasado 30 de diciembre fue firmado por 20 instituciones y organizaciones, y hoy se han unido nuevas adhesiones.
La consejera Isabel Celaá se ha congratulado de que, gracias a esta iniciativa, "la educación vasca está a la altura de las circunstancias y a la vanguardia del nuevo tiempo" que se ha abierto en Euskadi con la renuncia de ETA a las armas.
"La educación vasca está a la vanguardia de la sociedad para que nada de lo que ocurrió vuelva a suceder", ha enfatizado.