Sociedad -
Agua potable
El agua de Bermeo vuelve a ser apta para el consumo
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha logrado de madrugada "normalizar la situación". Por su parte, el Ayuntamiento de Lekunberri ha informado de que el agua de grifo del municipio no es apta para el consumo humano.
EITB MEDIA
El agua en varias zonas de Bermeo, que durante el día de ayer tenía grandes niveles de turbiedad, es este viernes apta para el consumo, según ha informado el Ayuntamiento de Bermeo en una nota difundida en las redes sociales.
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha logrado de madrugada "normalizar la situación", y tras ello, sobre las 08:00 horas, el consistorio ha dado el aviso a los y las habitantes. No obstante, ante cualquier duda, ha facilitado un número de teléfono (94 487 31 87) ante cualquier duda.
El episodio de ayer, debido a un fallo de proceso en la Estación de Tratamiento de Agua Potable-ETAP de Almike, hizo que se recomendara no utilizar agua para el consumo en el Casco Viejo, varias zonas del Puerto viejo, y en las calles Askatasuna y Zarragoitxi. Camiones cisterna con agua potable se desplazaron al municipio para cubrir las "necesidades apremiantes" hasta restablecer la normalidad.
Sin agua potable en Lekunberri (Navarra)
Por su parte, el Ayuntamiento de Lekunberri (Navarra) advirtió este pasado miércoles de que el agua del grifo en el municipio no es apta para el consumo humano debido a un problema en la infraestructura dentro de la red de suministro.
Según han explicado en un bando municipal, actualmente se está suministrando agua clorada sin tratamiento de filtrado. Por ello, se puede utilizar para lavar o cocer alimentos, así como para su uso higiénico sanitario como el aseo y la limpieza, pero no para el consumo humano.
En el momento en el que se restablezca la infraestructura, el consistorio informará de la reposición del servicio de agua potable.