Sociedad -

EL TIEMPO

La lluvia y el ambiente revuelto marcarán el tiempo del fin de semana

El sábado se esperan lluvias generalizadas en toda Euskal Herria, pero de cara al domingo irán remitiendo las precipitaciones salvo en el norte.

Nubes negras sobre el puerto de San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Nubes negras sobre el puerto de San Sebastián
Nubes negras sobre el puerto de San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro nahasia eta euria izango dira asteburuan, Pazko Astea amaitzeko

La Semana de Pascua finalizará sin grandes cambios en lo meteorológico en Euskal Herria. Según el pronóstico de Euskalmet y Aemet, las precipitaciones y el ambiente revuelto serán los grandes protagonistas, sobre todo, el sábado.

El sábado las temperaturas volverán a bajar con máximas que rondarán los 11-14 ºC. Durante la primera mitad del día soplará el viento del suroeste fuerte y los cielos estarán cubiertos, con probabilidad de algunas precipitaciones, sobre todo en el interior. Por la tarde el viento cambiará a oeste y las lluvias podrían ser más generalizadas. Los chubascos serán más abundantes cuanto más al norte. Tampoco se descarta alguna tormenta aislada.

En el Pirineo navarro la cota de nieve se situará a 1200 metros subiendo al final del día, y se registrarán heladas débiles aisladas en cotas altas.

De cara al domingo se mantendrá el ambiente revuelto en Euskal Herria. La nubosidad de madrugada dejará precipitaciones, pero se irán abriendo algunos claros y las lluvias irán remitiendo salvo en el norte, donde podrían regresar durante la tarde. En algunas zonas, sobre todo en Navarra, el cielo quedará poco nuboso al final del día. El viento soplará del noroeste y subirán las temperaturas con máximas de 16 ºC.

En el Pirineo navarro la cota de nieve se situará en torno a 1400 metros subiendo a lo largo del día, y se registrarán heladas débiles aisladas en cotas altas.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Última hora País Vasco Tiempo en la CAV Sociedad Titulares del día Noticias Semana Santa en Pamplona Vacaciones hoy