Sociedad -
Coronavirus
Navarra registra una alta incidencia de covid-19 pero la tasa hospitalaria no se resiente
Santos Induráin ha dicho que el aumento de casos positivos era esperable en esta época del año y que, en cualquier caso, la incidencia "pierde mucho peso" por la inmunidad de la población.
I.G. | eitb media
Euskaraz irakurri: Intzidentzia altua erregistratu du Nafarroak, baina ospitaleetan ez da igarri
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado que la incidencia de la covid-19 durante la última semana ha sido alta en Navarra. A pesar del número de positivos, las tasas de ocupación hospitalaria y de las UCI siguen siendo bajas.
Induráin ha indicado que el aumento en el número de positivos era "esperable" en esta época del año por la llegada del buen tiempo y el aumento de la movilidad y la socialización, pero el indicador de la incidencia "pierde mucho peso" porque hay una situación inmunitaria alta entre la población.
"Lo que importa es la gravedad" de los contagiados, ha indicado la consejera, quien ha resaltado que en la última semana Navarra ha registrado uno de los valores de ocupación hospitalaria más bajo entre las comunidades autónomas. Esa tasa "es lo que monitorizamos y en lo que estamos atentos", ha subrayado.
"Tenemos que seguir con una prudencia", porque "el virus está aquí, se está transmitiendo", ha apuntado Induráin, quien ha recordado que hay "una recomendación de uso responsable" de la mascarilla con personas vulnerables o en espacios donde no se puede mantener la distancia de metro y medio, hay poca ventilación, y se dan aglomeraciones de personas.