Sociedad -

SALUD

La OMS registra la primera muerte de un niño por hepatitis aguda de origen desconocido en el Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud ha contabilizado 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños y 17 de ellos han necesitado un trasplante de hígado.

Muestras de sangre en un laboratorio. Imagen libre de derechos de autor
Muestras de sangre en un laboratorio
Muestras de sangre en un laboratorio. Imagen libre de derechos de autor

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Umeetan agertzen ari den jatorri ezezaguneko hepatitisak lehendabiziko hildakoa eragin du Erresuma Batuan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado la primera muerte de un niño por hepatitis aguda de origen desconocido en el mundo, en este caso en el Reino Unido. Además, hasta el 21 de abril ha contabilizado un total de 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños y 17 de ellos (aproximadamente el 10 %) han necesitado un trasplante de hígado.

De acuerdo con la información publicada por la OMS, los casos tienen entre 1 mes y 16 años de edad. Se han registrado casos en: Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (<5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1).

Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de estos casos. Por contra, se han detectado adenovirus en al menos 74 casos, y del número de casos con información sobre pruebas moleculares, 18 se han identificado como F tipo 41.

La OMS ha apuntado que "aunque el adenovirus es una posible hipótesis, se está investigando el agente causante". De todas formas, según la OMS, "no explica totalmente la gravedad del cuadro clínico".

Los adenovirus son patógenos comunes que suelen causar infecciones autolimitadas. Se transmiten de persona a persona y suelen causar enfermedades respiratorias, pero dependiendo del tipo, también pueden causar otras enfermedades como gastroenteritis (inflamación del estómago o los intestinos), conjuntivitis (ojo rojo) y cistitis (infección de la vejiga).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Reino Unido Afecciones de Salud Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Hoy Personal Médico Última Hora Inglaterra Noticias de Adolescentes Organización Mundial de la Salud