Sociedad -
Pronóstico del tiempo
Una masa de aire africano nos mantendrá con 30º hasta el viernes
La llegada de vientos de componente sur y de una masa de aire cálido procedente del norte de África provocará un ascenso de las temperaturas.
Redacción
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que a partir del próximo miércoles, y especialmente el jueves y el viernes, se alcanzarán temperaturas máximas que podrían rondar los 30 grados en el interior y entre los 20 y 25 grados en la costa.
A partir del miércoles llegarán vientos de componente sur y de una masa de aire cálido procedente del norte de África que afectará a toda la Península Ibérica, lo que provocará un ascenso de las temperaturas, sobre todo en puntos del interior del País Vasco.
Por ello, el jueves y viernes podrían registrarse máximas de 30 grados, mientras que en el litoral se situarán entre los 20 y los 25 grados en función de la entrada de la brisa.
Las temperaturas mínimas rodarán los 10 o los 15 grados en el interior, mientras que en el litoral serán más elevadas y oscilarán entre los 15 y los 20 grados.
Sin embargo, a partir del próximo sábado, y especialmente el domingo, esta masa de aire cálido podría retirarse ligeramente, por lo que aunque las temperaturas seguirán siendo suaves no alcanzarán valores tan elevados.