Sociedad -
Gipuzkoa
Salud no cerrará los quirófanos del Hospital del Bidasoa mientras duren las obras
El plan inicial de Osakidetza era cerrar los quirófanos durante los 18 meses que va a durar la reforma del bloque quirúrgico. El anuncio de cierre motivó el rechazo de los profesionales del hospital así como de la ciudadanía de la comarca.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Osasun Sailak ez ditu Bidasoko Ospitaleko ebakuntza gelak itxiko lanek dirauten artean
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco no cerrará finalmente los quirófanos del Hospital del Bidasoa (Irun, Gipuzkoa) mientras duren las obras para renovar el bloque quirúrgico del centro sanitario.
Salud anunció el pasado octubre el cierre temporal (se preveía de 18 meses) de la sección para acometer las obras y su intención de trasladar todas las intervenciones al Instituto Oncológico (Onkologikoa) de San Sebastián. La decisión provocó el rechazo del personal sanitario y de la ciudadanía de la comarca, que se constituyó entorno a una plataforma (Osasun Bidasoa). Convocados por esta entidad, cientos de personas se manifestaron en febrero en contra de la clausura. Todos los grupos del Ayuntamiento de Irun, salvo el PNV, mostraron también su postura contraria.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha anunciado esta semana que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, le ha confirmado que su departamento está redactando un nuevo proyecto para la reforma sin cerrar los quirófanos durante las obras.