Sociedad -
Investigación
Continúa la búsqueda del presunto asesino de cuatro hombres en Bilbao
La Ertzaintza ha identificado al presunto asesino, pero se encuentra en paradero desconocido. El sospechoso habría contactado con las víctimas a través de una red de contactos y, tras drogarles, habría robado sus datos bancarios con los que hacer extracciones de dinero.
eitb media
Euskaraz irakurri: Bilboko lau gizonen ustezko hiltzailearen bila jarraitzen du Ertzaintzak
La Ertzaintza continúa buscando al presunto asesino de cuatro hombres en Bilbao. El caso está bajo secreto de sumario y la Ertzaintza ha identificado al presunto asesino, pero se encuentra en paradero desconocido.
Según ha podido saber EITB MEDIA, tras el fallecimiento de un ondarroarra de 43 años el pasado octubre en Bilbao, la familia se percató de que se habían realizado varias extracciones de dinero. La víctima vivía en la capital vizcaína y era profesor de música. Lo encontraron muerto en su casa del Casco Viejo.
El sospechoso habría contactado con la víctima a través de una red de contactos y, tras darle una sustancia estupefaciente, éxtasis líquido, segun se detectó en la autopsia, habría conseguido sus datos bancarios con los que hacer las extracciones de dinero.
La Ertzaintza busca ahora a un sospechoso al que habría identificado como presunto autor de los hechos y que se encuentra en paradero desconocido.
Además, a raíz de la investigación, la Ertzaintza sospecha que esta muerte puede tener relación con otros casos. Al principio, parecían muertes naturales, pero podrían tratarse de casos de homicidio. Por ello, la Ertzaintza investiga también otros tres casos, todos ellos ocurridos en Bilbao. Las muertes se produjeron entre septiembre y octubre.
En la investigación ha sido fundamental el testimonio de un hombre que logró escapar del agresor tras pedir auxilio a sus vecinos en diciembre.