Sociedad -

BILBAO

Ya se pueden adquirir los Bonos Bilbao de comercio

Se podrán conseguir cinco bonos por DNI, y por cada ticket de compra se podrán canjear un máximo de cuatro. Por su parte, cada establecimiento podrá adquirir un máximo de 200.

Casco Viejo de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
Casco Viejo de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
Casco Viejo de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko eskuratu daitezke merkataritzako Bilboko Bonuak

La ciudadanía podrá adquirir desde este miércoles los bonos Bilbao de comercio. Los bonos se podrán adquirir desde las 16:00 horas, y el plazo estará abierto hasta el 30 de junio, si no se agotan antes. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha esta iniciativa con un presupuesto de un millón de euros, y se podrán en marcha un total de 63.603 bonos, una cifra similar a la del año pasado. Esta iniciativa supondrá un volumen de negocio de alrededor de 4,4 millones de euros en la ciudad.

El precio de cada bono será de 30 euros subvencionados por el Ayuntamiento y la ciudadanía. Se adquisición se realizará a través de bonobilbao.eus, y en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank. De la cifra total de bonos, una parte estará reservada para su adquisición en los propios establecimientos para las personas mayores de 65 años, con la finalidad de evitar la brecha digital.

Se podrán conseguir cinco bonos por DNI, y por cada ticket de compra se podrán canjear un máximo de cuatro. Cuando la persona usuaria quiera usarlos, deberá presentar el código QR, o entregarlo impreso.

Por su parte, cada establecimiento podrá adquirir 200 bonos; 150 adquiridos a través de la plataforma y los cajeros, y los otros 50 por parte de las personas mayores de 65 años que quieran adquirirlos en el propio comercio.

El programa de Bonos Bilbao es parte del Plan Bilbao 2022 Contra los Efectos del Covid, y su objetivo prioritario es incentivar el consumo directo de la ciudadanía en aquellos sectores donde la pandemia ha tenido un mayor impacto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Pueblos y Ciudades ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial 2024 Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Siete Calles de Bilbao Comercio Euskadi