Sociedad -

Fiesta solidaria

La Estropatada de Bilbao se celebrará el 12 de junio con 20.000 “biopatos”

El objetivo de esta carrera es recaudar fondos para la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Estropatada 2021. Foto: EFE.
Estropatada 2021. Foto: EFE.
Estropatada 2021. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20.000 “bioahatek” Bilboko itsasadarra zeharkatuko dute Estropatadan, ekainaren 12an

La Estropatada WOP celebrará su décima edición el domingo 12 de junio en la explanada del Itsasmuseum. Organizado por The Walk On Project (WOP), unos 20.000 "biopatos" serán lanzados desde el puente Euskalduna a la Ría.

Este año, tras el fin de las restricciones por la pandemia, se recuperará la fiesta familiar con música, actuaciones, gastronomía, juegos para los más pequeños y puestos de venta. Además, los participantes podrán ver la posición de su WOPato después de la carrera en la página oficial de la Estropatada.

El objetivo de esta carrera es recaudar fondos para la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP. Además, en esta edición la carrera será respetuosa con el medio ambiente por segundo año. Según han informado los organizadores, los "biopatos" que se utilizarán son los primeros patos del mundo fabricados con materiales de origen vegetal.

Los tickets para participar están disponibles en la página web y en la nueva tienda temporal de WOP en la calle Máximo Aguirre de la villa. Los organizadores esperan que esta décima edición sea una multitudinaria fiesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de la Ria de Bilbao Noticias Bilbao última hora Pueblos en Euskal Herria Bizkaia Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Titulares Noticias Euskadi Fiestas Isla de Bilbao Estropatada Bilbao