Sociedad -

Sanfermines 2022

La votación para elegir el cartel de San Fermín se retomará esta tarde

El Ayuntamiento de Pamplona ha eliminado todos los votos que eran sospechosos de irregularidad, tras confirmar la Policía Municipal que había indicios de fraude en la votación. Se podrá votar desde las 15:30.

Los carteles que se presentaron al concurso.
Los carteles que se presentaron al concurso.
Los carteles que se presentaron al concurso.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetako kartela aukeratzeko bozketa berrabiarazi du Iruñeko Udalak

El Ayuntamiento de Pamplona volverá a abrir esta tarde la votación para elegir el cartel de San Fermín 2022. Ayer, el Consistorio eliminó los votos irregulares. Se podrá votar a partir de las 15:30, y el cartel ganador será comunicado el lunes.

La Policía Municipal de Pamplona confirmó ayer indicios de fraude. Según recoge el informe policial, se ha realizado un rastreo entre los votos sospechosos y en prácticamente la totalidad de los casos se ha comprobado que los titulares de los DNI que supuestamente habían votado no habían participado en la elección, sino que un tercero se habría apropiado de su nombre y DNI para emitir el voto, siempre para apoyar a un determinado cartel.

Con estas conclusiones preliminares, el Ayuntamiento de Pamplona ha eliminado todos los votos sospechosos de irregularidad, para continuar con el proceso de votación esta tarde.

La suspensión cautelar fue adoptada el miércoles a las 15:00 horas, por lo que se ha determinado que las votaciones se reabrirán a la misma hora del viernes y concluirán a las 00:00 horas, completando así todas las jornadas previstas de votación. Tras ello, se realizará el recuento de votos y el cartel ganador será dado a conocer este próximo lunes.

La Policía Municipal de Pamplona continúa con la investigación, atendiendo a la denuncia presentada esta mañana por el Ayuntamiento, a fin de esclarecer todos los detalles de lo ocurrido, determinar la autoría del presunto fraude y los delitos que puedan imputarse a su autor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra hoy Fraudes San Fermín fiestas Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy