Sociedad -

Entrevista

Clara Montero: "En Tabakalera cada uno encuentra su camino dentro del arte"

Boulevard ha estado con la directora cultural de Tabakalera en su sede de San San Sebastián.

Clara Montero, directora cultural del centro Tabakalera
Clara Montero, directora cultural del centro Tabakalera
Clara Montero, directora cultural del centro Tabakalera

play icon 12:46

Isusko AB | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El programa de Boulevard de Radio Euskadi ha montado hoy su set en la sede de Tabakalera en San Sebastián.

Allí Xabier García Ramsdes ha estado con Clara Montero, la directora cultural, que nos explicaba qué es realmente Tabakalera: "es un centro de Cultura contemporánea abierta a todo el mundo. No es un museo como tal, está abierto a todo el mundo, niños, mayores...".

Es sin duda un espacio diferente "ofrecemos una oferta cultural y también impulsamos la creación artística, es un espacio para artistas para que desarrollen sus propios proyectos".

Una de las mayores características es la facilidad que se da a todo aquella persona que quiera utilizar el centro, "es para  todo tipo de públicos, y cada uno decide hasta donde se puede implicar. No podemos trabajar solo para nosotros mismos, es un espacio muy abierto de fácil acceso. Que cada uno encuentro su camino dentro del arte".

'Pintar los sueños'  

Clara Montero explicaba cómo funciona la biblioteca, "es un laboratorio para trabajar la cultura digital. Colaboramos con Tekniker, a ellos les interesa la relación entre las personas y los robots. En una de las iniciativas las personas contaban los sueños al robot y éste lo pintaba".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias graciosas reales ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias hoy Últimas noticias sucesos Ciencia Radio Divulgación Tecnológica Noticias de Tabakalera hoy