Sociedad -

Tráfico

Abren la AP-8, a la altura de Getaria, en ambos sentidos

Un camión ha sufrido un accidente en la AP-8 en Getaria (Gipuzkoa) y en sentido Irun. A consecuencia del siniestro, la autopista ha estado cortada varias horas. Actualmente la carretera está abierta en ambos sentidos y las retenciones se están aligerando.

El camión ha quedado cruzado en la calzada. Foto: EITB Media
El camión ha quedado cruzado en la calzada.
Retenciones kilométricas en la AP-8, a la altura de Getaria, por el vuelco de un camión

0:44

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-8a lehengoratu dute Getarian

Tras permanecer varias horas cortada la AP-8 desde este mediodía en sentido Irun a consecuencia del vuelco de un camión, hacia las 17:00 se ha abierto la autopista completamente. Sin embargo, se mantienen las retenciones, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

A las 15:30 horas, se registraban retenciones de hasta 14 kilómetros en sentido a la ciudad fronteriza, y de 2 kilómetros en sentido Bilbao. Sin embargo, con la apertura de la autopista las retenciones se están aligerando poco a poco en los dos sentidos; la carretera hacia Bilbao esta completamente normalizada en estos momentos.

El accidente ha tenido lugar a las 12:50 horas en el punto kilométrico 42. Por causas que se desconocen, un camionero ha perdido el control del vehículo y ha volcado sobre la calzada.

El camionero ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia.

Además, otro accidente ha complicado el tráfico en la zona, concretamente en la N-634 a la altura de Getaria. Dos vehículos han chocado frontalmente en sentido Bilbao y una persona ha resultado herida al quedar atrapada en el interior del vehículo. Este siniestro ha generado retenciones, pero para las 16:15 el tráfico se ha restablecido completamente.

En la A-8, pero en territorio vizcaíno, también se han registrado colas en el límite de Bizkaia y Cantabria por las obras que se están realizando con motivo del desprendimiento ocurrido el pasado 23 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico País Vasco Gipuzkoa hoy Noticias Bizkaia sucesos Webcams de tráfico A8 Titulares Últimas noticias sucesos Accidente en la A8 Accidente N-634 Getaria Siniestros de tráfico mortales