Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer denuncia una agresión sexual en Baigorri, en el Día de Navarra

Basaizea Kultur Elkartea, organizadora de la fiesta, ha trasladado su total apoyo a la víctima y ha convocado una manifestación para el próximo sábado en la localidad de Baja Navarra.

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu-erasoa jasan zuen Baigorrin, Nafarroaren Egunean

Una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual el sábado pasado, 30 de abril, en Baigorri, durante la noche en la que se celebraba el Nafarroaren Eguna (Día de Navarra), la fiesta que aboga por la fraternidad de la ciudadanía navarra de ambos lados de la muga.

Basaizea, la entidad cultural que se encarga de organizar la fiesta, ha hecho pública una nota de denuncia en sus redes sociales, a la vez que ha convocado una manifestación de protesta.

En la nota, los organizadores explican que la víctima se ha puesto en contacto con ellos para denunciar la agresión y le muestran todo su apoyo: "Esta semana una mujer ha comunicado a la asociación Basaizea que había sido agredida sexualmente durante la noche del Día de Navarra. Los miembros de Basaizea ofrecemos todo nuestro apoyo a la mujer que ha sufrido esta agresión sexista y que ha tenido fuerzas para denunciarlo".

La asociación ha convocado una manifestación para el día 14 en Baigorri, a las 11:00 horas, partiendo del Ayuntamiento de la localidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Donibane Garazi Sociedad Titulares del día Noticias Baja Navarra