Sociedad -

Altercados en Bilbao

Quedan en libertad las dos personas detenidas en los incidentes en Bilbao

Algunos aficionados del Hapoel Holon de Israel se han enfrentado este domingo a simpatizantes propalestinos en Bilbao, y han arrasado con varias terrazas en Bilbao La Vieja.

Incidentes en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Incidentes en Bilbao
Incidentes en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Bilboko istiluetan atxilotutako bi pertsonak

Los dos jóvenes detenidos este domingo en los incidentes de Bilbao quedaron anoche en libertad una vez finalizadas las diligencias policiales, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los enfrentamientos se registraron entre seguidores del equipo de baloncesto Hapoel de Israel y manifestantes propalestinos.

Una primera persona fue arrestada en la calle Villarías por lesiones y desordenes públicos, y la segunda detención se produjo en el Arenal por desobediencia grave.

Aficionados del Hapoel Holon de Israel, que se encontraban en Bilbao con motivo de la final a cuatro de la Basketball Champions League, se enfrentaron este domingo a simpatizantes propalestinos en el Casco Viejo y Bilbao La Vieja.

Tras la manifestación en apoyo al pueblo palestino, se produjeron altercados entre los seguidores del equipo israelí y varios manifestantes. Los ultras israelíes lanzaron sillas y mesas de las terrazas instaladas en la vía y ocasionaron daños materiales, tanto en el mobiliario urbano como en varios locales hosteleros de la zona. Además, los seguidores del Hapoel Holon prendieron fuego a una bandera palestina.

Tras el partido, se reprodujeron los enfrentamientos, a pesar de que agentes de la Ertzaintza acompañaban a los seguidores israelíes a su salida del pabellón, y sobre las 18:15 fue detenido en la calle Villarías un joven por lesiones y desordenes públicos.

Los altercados continuaron por el Casco Viejo y sobre las 21:00 horas fue detenida otra persona en el Arenal acusado de desobediencia grave.

Ante esas detenciones, el colectivo Sare Antifaxista ha reclamado la puesta en libertad de los detenidos "por plantar cara a los ultras sionistas". Asimismo, ha denunciado los tres días de "agresiones y provocaciones" que los vecinos y vecinas de la ciudad "han sufrido" por parte de los simpatizantes del Hapoel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Resultados Liga ACB Bilbao hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Última hora Israel ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Última Hora Casco Viejo