Sociedad -
Violencia machista
Tres años de cárcel para un hombre que rompió un diente de un puñetazo a su pareja en Pamplona
Además, el agresor, un vecino de Pamplona de 50 años de edad, deberá indemnizar a la víctima con 10.300 euros.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 3 urteko kartzela-zigorra ezarri diote gizon bati ukabilkada batez bere bikotekideari hagin bat apurtzeagatik
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones con deformidad a un hombre que propinó un puñetazo en la cara a su pareja sentimental y le originó la pérdida de un diente.
Según recoge la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal, la acusación particular y la defensa, el procesado, vecino de Pamplona, de 50 años, indemnizará a la víctima con 10.300 euros en total, de los que ya abonó 4.000 con anterioridad al juicio.
Por este motivo, en la determinación de la pena, al inculpado se le ha estimado la atenuante de reparación del daño, así como la agravante de parentesco, por haber agredido a su pareja, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con ella durante 7 años.
Con anterioridad al juicio, el fiscal solicitaba una pena de 5 años y 3 meses de prisión para el encausado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Los hechos declarados probados ocurrieron sobre las 00:25 horas del 4 de enero de 2019, cuando el acusado mantuvo una discusión con su pareja en la calle, le golpeó, le agarró de la solapa empujándola contra una pared, y le propinó "un fuerte puñetazo en la cara" a consecuencia de lo cual la mujer padeció una herida contusa en el labio inferior que le provocó una inflamación con restos de sangrado, luxación palatina de un diente y fractura radicular de otra pieza dental.