Sociedad -

Iparralde

A prisión el ojeador de fútbol Eric Olhats acusado de abusar de menores

Concretamente, el juez ha decretado prisión provisional al estimar que existen elementos suficientes de que habría abusado de "personas menores de 15 años de edad a las que agredió valiéndose de su autoridad".

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak Eric Olhats futbol ikuskatzailea espetxera bidali du sexu-abusuak egotzita

La Policía Judicial de Baiona detuvo el pasado miércoles, al ojeador de fútbol Eric Olhats. Tras comparecer el jueves por la noche ante el juez, el que se considera mentor de jugadores como Antoine Griezmann y Robin Le Normand, ha sido enviado a prisión, según informa Actu Pays Basque.

Concretamente, el juez ha decretado prisión provisional al estimar que existen elementos suficientes de que habría abusado de "personas menores de 15 años de edad a las que agredió valiéndose de su autoridad" y por "posesión de imágenes pornográficas de menores", según el comunicado remitido por el procurador adjunto de Baiona, Marc Mariée.

Los abusos tuvieron lugar a finales de la década de los 90 y principios del año 2000, cuando Olhats era entrenador del equipo juvenil del Aviron Baiona. Tres víctimas presentaron denuncias contra el ojeador el pasado agosto, y tras la pertinente investigación, se procedió a su detención.

Olhats (Baiona, 1963) es conocido en el mundo futbolístico, fue él quien descubrió al exjugador de la Real, Antoine Griezmann, cuando ejercía de ojeador para el equipo donostiarra en Francia (fue su representante durante años, aunque ya no tienen relación alguna). Olhats trabaja actualmente como ojeador del Atlético de Madrid en Francia. 

Olhats fue juzgado y condenado en 2009 por un delito de corrupción de menores, motivo por el que fue suspendido temporalmente como ojeador de la Real, aunque fue readmitido poco después (mantuvo su contrato hasta 2018).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Iparralde Baiona Sociedad Titulares del día Noticias Agresiones sexuales