Cerrar

Sociedad

El tiempo

Este sábado ha dejado fuertes tormentas en Euskal Herria

E.G. | EITB Media

El aviso amarillo por precipitaciones intensas ha estado activo hasta las 21:00 horas. En Muxika (Bizkaia) han caído 13 litros por metro cuadrado en 10 minutos.

0:14

Euskaraz irakurri: Ekaitz bortitzak izan dira larunbat honetan Euskal Herrian

Las previsiones se han cumplido y la tormenta prevista para este sábado por la tarde en Euskadi ha descargado con fuerza, sobre todo en el interior de Gipuzkoa. El aviso amarillo decretado por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco por precipitaciones intensas ha estado activo hasta las 21:00 horas.

Durante la tarde del sábado, se han producido chubascos moderados y tormentosos, acompañados de granizo en algunos lugares. En áreas de tormenta las rachas de viento han llegado a ser fuertes o muy fuertes.

Según Euskalmet, las estaciones de Tobillas y Espejo en Álava han medido una acumulación de 6 litros por metro cuadrado en 10 minutos, mientras en Muxika se han registrado 13 litros por metro cuadrado (también en apenas 10 minutos).

1:03

Previsión para este domingo

La jornada de mañana se prevé más tranquila y soleada. Los termómetros subirán aún más, empujados por el fuerte viento del sur. En la costa, alcanzarán incluso los 30 grados. Los cielos estarán prácticamente despejados, aunque al final del día surgirán nubes de evolución que podrían descargar chubascos tormentosos, aunque no con la intensidad de la víspera. 

Según la tendencia, el tiempo tenderá a estabilizarse con el inicio de semana: no se esperan tormentas, y seguiremos con calor y cielos despejados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto