Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Ortuella por agredir sexualmente a una mujer junto al recinto festivo

El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Una multitud ha mostrado su apoyo a la víctima en una concentración convocada por el Ayuntamiento. Las txosnas permanecerán cerradas durante todo el fin de semana a modo de protesta y no se celebrarán los actos programados.

Concentración de denuncia, hoy en Ortuella. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Concentración de denuncia, hoy en Ortuella. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Cientos de personas denuncian la agresión sexual ocurrida anoche en Ortuella

01:12

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Ortuellan, emakume bati sexu erasoa egiteagatik

Un varón ha sido arrestado en las últimas horas en Ortuella, que está celebrando estos días sus fiestas patronales, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer junto al recinto festivo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una llamada al 112 SOS Deiak realizada a las 02:00 horas, ha alertado de que una mujer había sido agredida sexualmente por un hombre en la zona de txosnas.

Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar han contactado con la víctima, que ha sido asistida en un primer momento por una ertzaina, a quien ha relatado lo sucedido. De inmediato se ha montado un dispositivo policial en el que ha participado también la Policía local.

Tras realizar un rastreo por la zona, se ha localizado en el recinto festivo al presunto agresor que, tras ser identificado, ha sido detenido como presunto autor de la agresión sexual.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El Ayuntamiento y la ciudadanía arropan a la víctima

Centenares de vecinos en la concentración de repulsa. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado de condena, y ha convocado una concentración para las 18:00 horas de hoy. Una multitud ha acudido a la protesta para mostrar su "indignación más profunda" por el ataque y apoyar a la víctima.

Saulo Nebreda, alcalde de la localidad, ha denunciado que "no hay derecho a lo que ha pasado, esto no se puede tolerar".

La Comisión de Txosnas ha decidido cerrar las txosnas este fin de semana y no celebrar ningún acto previsto a modo de repulsa. "Estamos hartas, estos espacios tienen que ser seguros para todas las personas y es responsabilidad de todos garantizarlo" han reivindicado dos mujeres que forman parte de la Comisión, en el acto de protesta, a la vez que han mostrado su apoyo más profundo a la mujer agredida.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha reclamado el fin de los "ataques machistas" y ha trasladado la solidaridad y apoyo del Gobierno a la víctima. La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, también ha acudido a la concentración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Pueblos en Euskadi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Sucesos Bilbao última hora Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias rápidas de hoy Última Hora Ortuella Noticias Euskadi Machismo hoy Agresiones sexuales