Cerrar

Sociedad

ENTREVISTA

Cándido Ibar espera tener un poco de "suerte" y confía en que se haga justicia si hay un cuarto juicio

EITB MEDIA

Cuando ya han pasado 28 años desde el inicio del caso, el padre de Pablo Ibar sigue creyendo en la justicia. La Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo ha informado del nuevo recurso en demanda de un nuevo juicio y de la puesta en marcha de una campaña para recaudar fondos.

  • Cándido Ibar en una imagen de archivo

    Cándido Ibar en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Laugarren epaiketa bat izanez gero, "zorte" pixka bat izatea eta justizia egitea espero du Candido Ibarrek

La Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo ha informado este miércoles del nuevo recurso en demanda de un nuevo juicio para Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua en 2019 por un triple asesinato cometido en Miami en 1994. También han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y ayudar a la familia Ibar con los gastos judiciales. Familiares y amigos denuncian que los juicios anteriores han sido irregulares y que no se han respetado sus derechos. En este contexto, Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, se ha mostrado esperanzado de cara a este posible cuarto juicio. Es más, espera tener un poco de "suerte" y confía en que se haga justicia.

Tras el tercer juicio, Pablo Ibar salió del corredor de la muerte. La defensa de Pablo Ibar ha presentado un escrito de apelación ante el Tribunal de Florida (EE.UU.) en el que reclama la repetición del juicio en el que el preso de origen vasco fue declarado culpable de tres asesinatos, ya que considera que el tribunal "vulneró derechos constitucionales".

Ante la pregunta de si cree en la Justicia, Cándido Ibar ha respondido que "hay que creer". Cuando han pasado 28 años desde el inicio del caso, el padre de Pablo Ibar ha manifestado su intención de seguir luchando.

Pese a reconocer que el día a día de Pablo Ibar ha mejorado notablemente desde su salida del corredor de la muerte, Cándido Ibar ha destacado que "si no sale de la cárcel morirá allí". Actualmente, su mujer y sus hijos viven a una hora de distancia de la cárcel y, sus hermanos, a dos horas. Además, sale a trabajar al exterior.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto