Sociedad -

Contrabando

Retiran de un establecimiento de Pamplona 2500 productos cosméticos que no cumplían la normativa

La Guardia Civil ha decomisado un total de 2543 perfumes, productos cosméticos y de higiene personal, con un valor en el mercado de 8899 euros. El establecimiento ha sido denunciado por comercializar mercancía no comunitaria sin autorización.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araudia betetzen ez zuten 2.500 produktu kosmetiko kendu dituzte Iruñeko denda batetik

La Guardia Civil de Navarra ha retirado del mercado más de 2500 perfumes, productos cosméticos y de higiene personal, valorados en casi 9000 euros, que no cumplían las condiciones sanitarias en vigor y que presentaban un riesgo para el consumidor.

Según ha informado el instituto armado en una nota, se tuvo conocimiento de que existía un comercio en Pamplona que tenía expuestos para su venta diferentes productos que procedían de países no europeos.

Los agentes realizaron allí una inspección y observaron que se ofertaban productos de higiene personal sin autorización para que fuesen comercializados, y que carecían de garantías legales.

Finalmente, han sido decomisados un total de 2543 productos con un valor en el mercado de 8899 euros.

El propietario del establecimiento ha sido denunciado por infringir la Ley 12/95 de Represión del Contrabando por comercializar mercancía no comunitaria de lícito comercio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Delitos Sociedad Titulares del día Noticias