Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre de 30 años en Bilbao por agredir a su pareja, hospitalizada

Los hechos han sucedido en un domicilio del barrio de San Francisco. Una ambulancia ha trasladado a la víctima al Hospital de Basurto, donde ha quedado ingresada. El arrestado tiene antecedentes policiales por violencia de género y delitos contra la propiedad.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 urteko gizon bat atxilotu dute Bilbon, bikotekideari eraso egitea egotzita

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han detenido esta madrugada a un hombre, de 30 años de edad y con antecedentes por violencia de género, por una agresión a su compañera sentimental, que ha quedado ingresada en el hospital.

Según ha informado la Ertzaintza, los hechos han sucedido después de la medianoche de este jueves en un domicilio del barrio de San Francisco en Bilbao.

La Ertzaintza y la Policía Municipal han conocido que se había registrado un presunto incidente de violencia de género y se han movilizado patrullas de ambas policías.

Agentes de la Ertzaintza y sanitarios de una ambulancia han atendido a la mujer agredida, la cual presentaba lesiones en un ojo y hematomas en diversas partes del cuerpo, a consecuencia de las agresiones. La ambulancia ha trasladado a la víctima al Hospital de Basurto, donde ha quedado ingresada.

El presunto autor de los hechos había abandonado la vivienda, pero agentes de la Policía Municipal de Bilbao le han localizado en una zona de ocio y, tras comprobar su identidad, le han arrestado.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por violencia de género y delitos contra la propiedad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Ertzaintza Violencia machista Última Hora Bizkaia Noticias de última hora País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias Bizkaia sucesos Violencia machista Noticias al día Noticias de Hoy Machismo