Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

El juez decreta libertad vigilada para los cinco menores detenidos acusados de violar a dos niñas en Valencia

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Ciudad de la Justicia de Valencia donde han prestado declaración los cinco detenidos. Foto: EFE
Ciudad de la Justicia de Valencia donde han prestado declaración los cinco detenidos
Ciudad de la Justicia de Valencia donde han prestado declaración los cinco detenidos. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak zaintzapean aske utzi ditu Valentzian bi neskato bortxatzea leporatuta atxilotutako bost mutilak

El juez ha decretado la libertad vigilada para los cinco chicos de entre 15 y 17 años detenidos por su presunta relación con las violaciones a dos niñas de 12 años en Burjassot (Valencia).

Los menores detenidos prestaron ayer declaración ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Los hechos ocurrieron el lunes, 16 de mayo, en una casa abandonada de la localidad valenciana. Las víctimas habían quedado allí con dos jóvenes a través de la red social Instagram. Al parecer, uno de los hombres violó a una de las menores, que logró escapar y avisar a una tercera amiga. Fue ella quien alertó a sus padres de la agresión machista, y estos dieron aviso a la Policía Nacional. Sin embargo, ante de ser alertada la policía, otros cuatro amigos se personaron en la casa abandonada y violaron en grupo a la otra niña que permanecía en el lugar.

Según el sindicato policial Jupol, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en los hechos, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Últimas noticias España Noticias de Sociedad Víctimas de violencia de género Noticias al día Hoy noticias Mundo Machista Última hora niños Delitos contra la libertad sexual Hoy Comunidad Valenciana hoy