Sociedad -

Homicidios

Erkoreka confirma que el presunto asesino de Bilbao también actuó fuera de Euskadi

El hombre, que se encuentra en prisión provisional acusado de matar a varios hombres con los que contactaba a través de una aplicación de citas, podría haber actuado también en Cataluña.

Josu Erkoreka, a su entrada en el Parlamento Vasco. Foto: EFE
Josu Erkoreka, a su entrada en el Parlamento Vasco.
Josu Erkoreka, a su entrada en el Parlamento Vasco. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko ustezko hiltzaileak Euskaditik kanpo ere jardun zuela baieztatu du Erkorekak

Josu Erkoreka, vicelehendakari y consejero de Seguridad, ha confirmado las sospechas de la Ertzaintza en torno a la actuación en otros lugares del Estado del presunto de Bilbao, acusado de asesinar a varios hombres con los que contactaba a través de una aplicación de citas.

En declaraciones a la entrada del Parlamento Vasco, antes de la celebración de la sesión de control al Gobierno, Erkoreka ha señalado que ya adelantó que este era un asunto en el que, además de una serie de actuaciones en la Comunidad Autónoma Vasca, había otras que se habían desarrollado fuera. "Esto viene a confirmarlo", ha añadido.

El consejero de Seguridad informó hace días de los datos que disponían sobre la investigación de estos supuestos homicidios en Bilbao, cuyo presunto autor se entregó el pasado 5 de mayo en la comisaría de Irun (Gipuzkoa).

Erkoreka indicó que esta persona llegó a Euskadi desde Bruselas y que, mientras estaba establecido aquí, también estuvo en otros sitios del Estado, por lo que también se investigaba a través de la coordinación policial "lo que podría haber hecho en esos otros lugares".

Precisamente, al parecer, el sospechoso, que se encuentra en prisión provisional y que presuntamente drogó a sus víctimas para robarles, podría haber actuado en Cataluña. Una persona denunció a los Mossos d'Esquadra, tras ver una fotografía del detenido, que en 2020 echó al sospechoso de su casa al darse cuenta de que intentaba emborracharle o drogarle.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Última hora de crímenes