Sociedad -

Manifestación

"El euskera necesita una imaginería renovada para que sea atractiva para los y las jóvenes"

La plataforma Gazte Euskaltzaleen Sarea ha convocado una manifestación para este sábado en Donostia-San Sebastián, bajo el lema "Euskara Aurrera". Uno de sus miembros, Beñat Jusue, ha estado en el programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia.

Presentación en Pamplona/Iruña de la manifestación "Euskara Aurrera"
Presentación en Pamplona/Iruña de la manifestación "Euskara Aurrera"
Presentación en Pamplona/Iruña de la manifestación "Euskara Aurrera"

play icon 6:20

E. A. | T. S. J. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Iruditeria berritua behar du euskarak gazteentzat erakargarria izan dadin"

La plataforma Gazte Euskaltzaleen Sarea, que aglutina a jóvenes de todo Euskal Herria, ha convocado una manifestación para este sábado por la tarde en Donostia-San Sebastián bajo el lema "Euskara Aurrera". Con la movilización de hoy, "queremos abrir una nueva etapa", ha explicado en el programa "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia Beñat Jusue, uno de los organizadores de la cita.

Jusue ha llamado a la ciudadanía, que "imagina y sueña" su futuro en euskera, a acudir a Donostia, y ha apelado a crear una imaginería nueva y atractiva para los y las jóvenes con el objetivo de garantizar el futuro del euskera. "Tenemos que romper con esquemas del pasado y reformular el euskera del siglo XXI", ha propuesto.

La manifestación convocada por Gazte Euskaltzaleen Sarea partirá a las 17:30 horas del túnel de Antiguo de Donostia. Junto a agentes de la euskalgintza, han sido muchas las adhesiones de asociaciones y de personajes relevantes de la cultura, entre ellas, el pilotari Oinatz Bengoetxea, la actriz Itziar Ituño y la bertsolari Nerea Ibarzabal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera San Sebastián Sociedad Titulares del día Noticias