Sociedad -

Enfermedades

Salud Pública destaca que todos los casos de la viruela del mono son leves

La Comisión de Salud Pública ha decidido no adoptar ninguna medida extraordinaria ante los casos de viruela confirmados hasta el momento tras constatar que no son graves.

Las lesiones provocadas en la piel por la viruela del mono. Foto de archivo: EFE
Las lesiones provocadas en la piel por la viruela del mono. Foto de archivo: EFE
Las lesiones provocadas en la piel por la viruela del mono. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Publikoaren Batzordeak azpimarratu du tximino-baztangaren kasu guztiak arinak direla

Todos los casos de la viruela del mono confirmados en España son leves, según ha constatado este martes la Comisión de Salud Pública, que ha analizado la evolución de esta enfermedad sin adoptar nuevas decisiones sobre su seguimiento y control, que volverá a ser tratada mañana por el Ministerio y las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud.

Según el Ministerio de Sanidad, el Instituto de Salud Carlos III ha detectado un total de 51 casos positivos de viruela no humana, de los que 20 están confirmados como la de los monos y el resto aguarda aún los resultados definitivos de la secuenciación. Otros 35 casos sospechosos se han descartado.

Según la OMS, los casos confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos. Los países que han notificado más contagios son España, Portugal y el Reino Unido.

Los casos se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Pakistán, Israel, Canadá, EE. UU. y Australia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias de Salud Viruela del mono hoy