Cerrar

Sociedad

ATROPELLO mortal en Zalla

El Ayuntamiento de Zalla transmite su "más sincero pésame" a familiares y amigos de la joven arrollada

E. G. | EITB MEDIA

La Junta de Portavoces del consistorio ha aprobado una declaración institucional en la que subraya que "cualquier accidente que cueste la vida es una tragedia, pero lo es especialmente cuando la vida que se pierde es una vida joven".

0:36
Lectura de la declaración institucional. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Trenak harrapatuta hil den neskaren familiari eta lagunei "doluminik zintzoena" helarazi die Zallako Udalak

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zalla ha trasladado, en una declaración institucional aprobada este jueves, su "más sincero pésame" a familiares y amigos de la joven de 17 años arrollada por el tren en la localidad vizcaína.

En el texto, los grupos del consistorio admiten estar "consternados" por el fatal accidente y aseguran que "cualquier accidente que cueste la vida es una tragedia, pero lo es especialmente cuando la vida que se pierde es una vida joven". 

Por último, el Ayuntamiento se pone a disposición de la familia en todo aquello que necesite en este "triste día".

La eliminación de los pasos a nivel constituye una antigua reivindicación de los vecinos y las vecinas de Zalla, pero la muerte ayer de una chica de 17 años atropellada por el tren ha reavivado la polémica. La supresión de los pasos a nivel es una vieja demanda de los habitantes de Zalla e incluso han realizado movilizaciones en el pasado para denunciar la falta de seguridad.

El atropello mortal tuvo lugar ayer a las 15:50 horas en el paso a nivel de la Avenida Hermanos Maristas. Según han afirmado varios testigos la menor iba escuchando música y no se percató de la llegada del convoy.

En las negociaciones de los presupuestos del Estado de 2017 el Gobierno español y el PNV acordaron suprimir varios pasos a nivel de Zalla y otras localidades vizcaínas, pero cinco años después ese compromiso sigue sin materializarse.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto