Sociedad -

UPV/EHU

Nekane Balluerka, Premio Euskadi de Investigación 2021

Balluerka es la exrectora de la UPV/EHU. El jurado ha destacado el impacto en Euskadi de su investigación sobre metodología en Ciencias del Comportamiento, entre otros.

Nekane Balluerka. Foto: UPV/EHU.
Nekane Balluerka. Foto: UPV/EHU.
Nekane Balluerka. Foto: UPV/EHU.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nekane Balluerka, 2021eko Euskadi Ikerkuntza Saria

La exrectora de la UPV/EHU Nekane Balluerka ha sido galardonada con el Premio Euskadi de Investigación 2021. El tribunal del premio, compuesto por cuatro miembros de prestigio en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, ha tomado la decisión por unanimidad.

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha sido el encargado de comunicar a Balluerka, mediante una conversación telefónica, que este año el premio será entregado a ella.

Nekane Balluerka es licenciada en Psicología, y es profesora de la UPV/EHU desde 1993. Actualmente trabaja en dicha universidad de catedrática en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, y hasta el año pasado fue rectora de la universidad.

El jurado ha destacado su carrera como investigadora y el impacto en Euskadi de su investigación sobre metodología en Ciencias del Comportamiento, entre otros.

El Departamento de Educación convoca anualmente el Premio Euskadi de Investigación y esta ha sido la edición número 25. Los años impares, como el 2021, el premio está dirigido al área de las Ciencias Sociales y Humanidades. En los años pares, en cambio, el galardón se dedica al reconocimiento de la labor de los profesionales del área de la Ciencia y Tecnología.

El objetivo del Premio Euskadi es fomentar la actividad científica, y valorar los esfuerzos de investigadores e investigadores y equipos cualificados, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPV - EHU Última hora País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Premios Euskadi Noticias científicas actuales Divulgación Científica hoy