Cerrar

Sociedad

Violencia de género

Discotecas de Cataluña repartirán tapas de vasos para evitar agresiones sexuales con drogas

AGENCIAS | EITB MEDIA

Esta medida se une al método “Ask for Angela”, que permite al personal del establecimiento saber que alguien está en peligro cuando pregunta por Angela.

  • Una veintena de discotecas ofrecerá las tapas. Una foto sacada de un vídeo de EITB Media.

    Una veintena de discotecas ofrecerá las tapas. Una foto sacada de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Kataluniako diskotekek edalontzientzako tapak banatuko dituzte, drogen bidezko sexu-erasoak saihesteko

Una veintena de discotecas de Cataluña repartirán tapas de vasos a las clientes para evitar que alguien pueda introducir droga en las bebidas para después, cometer una agresión sexual.

El objetivo de la repartición de tapas es incrementar la seguridad en los recintos y así, evitar agresiones por sumisión química. Todas las discotecas que lo soliciten tendrán las tapas de vaso.

Esta medida se enmarca dentro de un conjunto de acciones orientadas a implementar distintivos internacionales de seguridad en las discotecas. Los establecimientos que se adhieran a este plan recibirán formación y otras herramientas, como el método Ask for Angela, que permite al personal saber que, si alguien pregunta por Angela, es para alertar que están en peligro.

Los locales interesados podrán disponer de estas herramientas en un plazo de un mes, o mes y medio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto