Sociedad -

Gipuzkoa

Evacúan en helicóptero a un atleta herido en la carrera Zegama-Aizkorri

El deportista participaba en el maratón de montaña Zegama-Aizkorri cuando ha sufrido diversos traumatismos en el tobillo y una rodilla.

Imagen de la carrera Zegama-Aizkorri 2022. Foto: EITB MEDIA
Imagen de la carrera Zegama-Aizkorri 2022. Foto: EITB MEDIA
Imagen de la carrera Zegama-Aizkorri 2022. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zegama-Aizkorri mendi-lasterketan zauritutako korrikalari bat helikopteroz ebakuatu dute

Uno de los atletas que participaba este domingo en el maratón de montaña Zegama-Aizkorri ha tenido que ser evacuado por los Servicios de Emergencias de Euskadi al sufrir diversos traumatismos durante la prueba, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El percance se ha producido pasado este mediodía cuando el corredor se encontraba en las inmediaciones de la cima del Aizkorri, adonde se ha desplazado un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que ha llevado al lesionado hasta el parque de Murgizelai en Zegama (Gipuzkoa).

Desde allí, el deportista, que sufría lesiones en el tobillo y una rodilla, ha sido trasladado a un centro sanitario en una ambulancia de la Cruz Roja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Deportes Controles Ertzaintza hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias al día Últimas Noticias Zegama Aizkorri 2024 Trail running Accidente de Montaña Hoy Deportes de montaña Monte Aizkorri