Sociedad -

SENTENCIA

El TSJN anula la convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona de 2019 para el puesto de secretario municipal

El acuerdo se aprobó el último día hábil previo a la celebración de elecciones municipales que se celebraron el 26 de mayo de 2019.

Ayuntamiento de Pamplona. Foto del usuario de EITB Media, Vicente Guinea.
Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona. Foto del usuario de EITB Media, Vicente Guinea.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak idazkari lanpostua betetzeko 2019an egindako deialdia bertan behera utzi du Justiziak

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado el acuerdo del Ayuntamiento de Pamplona de mayo de 2019 por el que se aprobó la convocatoria para cubrir el puesto de secretario municipal, mediante concurso oposición.

El acuerdo fue aprobado el último día hábil antes de las elecciones municipales que se celebraron el 26 de mayo de 2019. La nueva Junta de Gobierno (Navarra Suma) que sustituyó a la anterior (EH Bildu) lo declaró lesivo al no establecer la convocatoria programa o temario para la realización de pruebas teóricas. Además, acordó impugnarlo ante la jurisdicción contencioso administrativa.

El Ayuntamiento de Pamplona sostenía en su recurso la vulneración del art 4.2 del Reglamento de Ingreso aprobado por el Decreto Foral 113/1985 al no establecer la convocatoria programa o temario para la realización de pruebas teóricas. También alegaba la vulneración del citado artículo por la falta de adecuación de las pruebas a las características del puesto de trabajo ofertado. Por tanto, solicitaba la anulación de la convocatoria en su integridad al incidir sobre las condiciones sustanciales del proceso selectivo.

Ahora, la sala ha estimado el recurso presentado por la siguiente Junta de Gobierno.

La sentencia sólo puede ser recurrida en casación ante el propio órgano judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Empleo hoy Noticias Funcionarios Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo Ayuntamiento de Pamplona Tribunal Superior de Justicia de Navarra