Sociedad -

Álava

Descarrila un tren en Artomaña (Amurrio) sin producirse heridos

Se trata de un tren Alvia que realizaba el recorrido Bilbao-Miranda de Ebro. El descarrilamiento ha sido parcial, ya que únicamente parte de un vagón se ha salido de la vía; tanto es así, que muchos pasajeros no se han percatado. Además, el incidente se ha producido a baja velocidad.

El tren descarrilado en Artomaña (Amurrio, Álava). Imagen: EiTB Media
El tren descarrilado en Artomaña (Amurrio, Álava). Imagen: EiTB Media
El tren descarrilado en Artomaña (Amurrio, Álava). Imagen: EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tren bat errailetik irten da Artomañan (Amurrio), baina bidaiari guztiak onik atera dira

La línea Bilbao-Miranda de Ebro está interrumpida en Artomaña (Amurrio, Álava) por el descarrilamiento de un tren, según ha adelantado Adif en la red social Twitter.

Se trata de un tren Alvia que realizaba el recorrido Bilbao-Miranda de Ebro. Los viajeros afectados han sido transbordados en autobús hasta su destino.

Según ha detallado fuentes de Adif a Radio Euskadi, el descarrilamiento ha sido parcial, ya que únicamente parte de un vagón se ha salido de la vía; tanto es así, que muchos pasajeros no se han percatado.

Además, el incidente se ha producido a baja velocidad.

El tren, que ha partido a las 17:00 horas, se ha detenido junto a la estación de Artomaña al salirse un eje del carril por causas desconocidas, según Renfe.

El tráfico ferroviario se encuentra cortado entre Orduña (Bizkaia) y Miranda de Ebro (Burgos) y la compañía ha dispuesto un servicio alternativo por carretera entre Artomaña y Miranda de Ebro para los viajeros afectados. En Miranda tomarán el Alvia hacia Madrid.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Bilbao Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Últimas Noticias Accidente de Tren Hoy Qué pasa hoy con Renfe Transporte público Comarca de Ayala