Sociedad -

Educación

Comienzan las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Euskadi

La gran mayoría de las pruebas, un 76 %, se harán en euskera, y más de la mitad de las participantes son mujeres.

La pandemia obligó a trasladar los exámenes del campus de Bizkaia al BEC en 2021. EFE archivo
La pandemia obligó a trasladar los exámenes del campus de Bizkaia al BEC en 2021.
12 767 estudiantes se enfrentan desde hoy a los exámenes de la EAU

0:40

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi dira Unibertsitatera Sartzeko Ebaluazioko probak Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan

Un total de 12 105 estudiantes de Bachillerato y 662 que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) han comenzado este miércoles, 8 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU), según datos facilitados por la UPV/EHU en una nota.

A esas 12 767 personas hay que sumarles 585 estudiantes de cursos anteriores se presentan a asignaturas específicas para subir nota. En cuanto al alumnado de FP, el 56,04 % (371) realizará la prueba en euskara y el 43,96 % (291) en castellano.

La inmensa mayoría de estudiantes de Bachiller, tres de cada cuatro (76 %) hará la prueba en euskera y el 23 %, en castellano. En cuanto al alumnado de FP los datos están más repartidos: el 56 % la realizará en euskera, y el 43 %, en castellano.

Por sexos, entre estudiantes de Bachiller el 57 % es mujer y el 42 % hombre. El alumnado de FP tiene un perfil más feminizado: el 67 % son mujeres y el 32 %, hombres.

Las pruebas se realizarán en los tres campus de la UPV/EHU. Así, 1665 las harán en el Campus de Álava; 6038, en el de Bizkaia y 4359, en el Campus de Gipuzkoa.

Tras dos años de restricciones por la pandemia, la EAU de este año se celebrará casi con normalidad (la mascarilla, por ejemplo, no es obligatoria), aunque la UPV/EHU ha establecido un protocolo de ventilación en las aulas.

Por último, un total de 513 estudiantes con necesidades educativas especiales precisarán de adaptaciones para la realización de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava UPV - EHU Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Leioa Noticias Educación Jóvenes