Sociedad -

XXVIII Congreso en Bilbao

4600 médicos de familia analizan en Bilbao cómo prevenir los suicidios y cómo actuar ante la covid persistente

Entre el 7 y el 11 de junio se celebra el XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia en la capital bizkaina. 1600 profesionales acudirán en persona y otros 3000 participarán online en un foro donde se presentarán 140 ponencias.

Un médico de familia de Atención Primaria. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Un médico de familia de Atención Primaria. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Un médico de familia de Atención Primaria. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4.600 familia medikuk suizidioak nola eragotzi nahiz covid iraunkorra nola tratatu aztertuko dute Bilbon

Casi 5000 médicos de familia están llamados a participar la semana que viene en el XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia que se celebrará en durante cinco días en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Entre los temas más destacados destacan cómo prevenir el suicidio desde los centros de salud y de qué manera avanzar en el conocimiento de la covid persistente.

El congreso, organizado por la Fundación para la Investigación y Formación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (FIFSEMG), prevé la asistencia presencial de 1600 médicos y de otros 3000 profesionales que se conectarán "online" para seguir más de 140 ponencias.

La salud mental cobrará especial protagonismo en este congreso tras aumentar la demanda de pacientes con este tipo de trastornos en los centros de salud y una vez evidenciado que la pandemia ha deteriorado de manera significativa la salud mental, especialmente en adolescentes.

El congreso también abordará la situación de los pacientes crónicos con comorbilidades tras el parón de la pandemia, que solo en 2021 dejó de diagnosticar un 20 % de los tumores.

También se hablará sobre las vacunas, así como sobre la senescencia o el proceso de envejecimiento, la eutanasia, las nuevas técnicas diagnósticas en Atención Primaria, el abordaje del dolor agudo y crónico, los cuidados paliativos o las voluntades anticipadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Pueblos en Euskal Herria Bizkaia Noticias Euskadi hoy Eutanasia Fotos Palacio Euskalduna Sociedad Noticias diarias Noticias Euskadi Noticias de Medicina Noticias de Doctoras y Doctores Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi hoy