Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer violada en Beasain presenta denuncia contra su presunto agresor

La agresión sexual tuvo lugar el domingo de madrugada, en la plaza Zaldizurrieta de la localidad. Convocada por el movimiento Itaia de Goierri, centenares de personas denunciaron la violación en una concentración de repulsa.

Centenares de personas denunciaron ayer la agresión machista. Foto: EITB Media
Centenares de personas denunciaron ayer la agresión machista.
Concentración de repulsa en Beasain por la violación de esta madrugada

01:18

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beasainen bortxatutako emakumeak salaketa aurkeztu du

La mujer agredida sexualmente este domingo en Beasain (Gipuzkoa) ha presentado denuncia contra su presunto violador, según ha confirmado la Ertzaintza.

La agresión sexual tuvo lugar de madrugada, durante las fiestas patronales, en las inmediaciones de la plaza Zaldizurrieta de la localidad. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Zumarraga.

Convocada por el movimiento Itaia de Goierri, una concentración denunció esta agresión machista en la plaza Bideluze de la localidad guipuzcoana. Centenares de personas se concentraron bajo el lema "Indarkeria matxista orori aurre egin" (hacer frente a todas las violencias machistas).

Por su parte, el Ayuntamiento de Beasain convocó ayer a la junta de portavoces para consensuar una declaración en la que muestra su solidaridad a la mujer y a su familia. Ha explicado que el esclarecimiento del suceso se encuentra en manos de la Ertzaintza y de los servicios médicos por lo que la investigación de los hechos se encuentra en proceso.

Asimismo, el consistorio ha reiterado su total rechazo a las agresiones sexuales y ha recordado que, con este objetivo, se activó el protocolo de cara a las fiestas. Por ello, los partidos municipales se ratifican en la declaración conjunta realizada en la antesala de las fiestas. "Las agresiones sexuales son inaceptables, ya que son ataques directos contra la libertad de las personas, contra su dignidad. Especialmente cuando son a mujeres. Hay que vivir las fiestas libres y seguras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Pueblos Vascos Noticias de Gipuzkoa Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Afectados por violencia sexual Títulares del Día de Hoy Beasain Noticias Hoy noticias Mundo Machista Feminismo hoy Agresiones sexuales Hoy Noticias del Goierri