Sociedad -
el tiempo
Calor e inestabilidad para este fin de semana
Las temperaturas máximas serán altas por lo general, aunque las nubes nos acompañarán durante todo el fin de semana, pudiendo descargar tormentas hacia el final del mismo.
i.l.k. | eitb media
Euskaraz irakurri: Beroa eta ezegonkortasuna nagusi, asteburu honetan
Este fin de semana sentiremos el verano más cerca en todo Euskal Herria, especialmente en el interior, ya que el ambiente se mantendrá cálido en sus valores más altos. Sin embargo, se esperan nubes y tormentas ocasionales, por lo que podrían ser días inestables.
Tras el ambiente algo más despejado del viernes, la agencia meteorológica Euskalmet prevé para el sábado un aumento de la nubosidad y de la inestabilidad. En la vertiente cantábrica el viento soplará del noroeste, y favorecerá la formación de nubes bajas, sin descartar algo de sirimiri a primeras horas, y en el resto el día amanecerá con algunas nieblas.
En las horas centrales del día, predominarán los claros, sobre todo en la mitad sur, y las temperaturas máximas alcanzarán los 25-30 ºC, siendo algo más bajas en la costa. A lo largo de la tarde, y sobre todo al final del día, aumentará la inestabilidad, y es probable que produzcan tormentas, que localmente podrían ser más intensas con rachas fuertes de viento.
El domingo seguiremos con cierta inestabilidad. De madrugada se podrían producir algunas tormentas, pero con el paso de las horas, se irán abriendo amplios claros y las horas centrales serán bastante tranquilas. Las temperaturas máximas podrían subir algo más que el sábado, y en muchas localidades del interior podrían acercarse a los 30 ºC.
Sin embargo, de nuevo por la tarde, la inestabilidad volverá a aumentar y es probable que se produzcan algunas tormentas, que localmente podrían ser más intensas.
En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.