Sociedad -

Delitos

Clausuran una asociación cannábica en Ermua e investigan a cinco personas por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha comprobado que una de las estancias de la asociación estaba acondicionada para el cultivo 'indoor' de marihuana y ha hallado, además, más de 2 kilogramos de marihuana, 400 gramos de hachís, cerca de 400 gramos aceite de cannabis y dinero en metálico.

Una persona, con un cogollo de marihuana. EFE.
Una persona, con un cogollo de marihuana. EFE.
Una persona, con un cogollo de marihuana. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kalamu-elkarte bat itxi dute Ermuan eta bost lagun ikertzen ari dira droga-trafikoagatik

La Guardia Civil ha desmantelado una asociación cannábica en la localidad vizcaína de Ermua que era utilizada para la venta y menudeo de sustancias estupefacientes. El local de la asociación ha sido clausurado por el juzgado y cinco miembros de la Junta Directiva investigados por tráfico de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil, agentes de las Patrullas Fiscales y Fronteras (PAFIF) de la Comandancia de Bizkaia han desarrollado esta operación, cuyas indagaciones dieron comienzo a finales de 2021. 

Los agentes, mediante trabajo operativo, constataron que en el interior del local de la asociación se realizaban operaciones de venta de drogas. Por ello, solicitaron a la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Durango un mandamiento de entrada y registro.

En este registro, se observó que una de las estancias de la asociación estaba acondicionada para el cultivo indoor de marihuana. Tenía sus paredes y techo recubiertas de plástico, junto con elementos necesarios para su siembra (extractores de aire, focos de luz, abonos, macetas y prensadoras).

Además, se hallaron más de 2 kilogramos de marihuana, 400 gramos de hachís, cerca de 400 gramos aceite de cannabis y dinero en metálico. También se intervinieron varios dispositivos móviles, útiles para la transformación de cannabis, así como diversa documentación.

En base a este resultado la Guardia Civil atribuyó un delito de tráfico de drogas a uno de los miembros de la Junta Directiva de la asociación.

Asimismo, la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Durango ha adoptado la medida de la clausura del local de la asociación cannábica y ha ampliado hasta a cinco miembros de la Junta Directiva la atribución de sendos delitos de tráfico de drogas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Bizkaia Ermua Decomiso de droga hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Últimas Noticias Duranguesado noticias