Sociedad -

Juicio

Definen al novio de Rangel como un maltratador que sabía lo que hacía

Expertos médicos han declarado en la cuarta sesión del juicio contra el presunto asesino de Clara Rangel, en la Audiencia de Gipuzkoa.

Juicio por Clara Rangel. EITB.
Juicio por Clara Rangel. EITB.
Juicio por Clara Rangel. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre acusado de matar hace tres años en Errenteria a su compañera sentimental, Clara Rangel, posee las "características" de un maltratador y "sabía lo que hacía" cuando cometió el crimen, aunque su "capacidad de control" pudo estar "afectada levemente" por el consumo de alcohol.

Estas consideraciones las han expuesto hoy, en la cuarta sesión del juicio que se sigue por esta causa en la Audiencia de Gipuzkoa, dos médicos forenses y una psicóloga forense que examinó al procesado y que ha dicho que en el "discurso" del acusado hay "una gran coherencia" sobre sus sentimientos de "celos, posesión y temor a ser abandonado".

La psicóloga ha descartado que el presunto agresor padezca un "trastorno de la personalidad" y las forenses han asegurado que tampoco sufre "ningún tipo de enfermedad mental".

Estas últimas han señalado que cuando cogió el cuchillo en la cocina del domicilio de Errenteria donde vivía con su compañera era consciente de que portaba un arma, aunque luego pudo "no tener del todo controlado" lo que quería hacer como consecuencia del alcohol que había ingerido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas