Sociedad -

NAVARRA

Los incendios en la sierra de Leire, Tafalla y Olleta-Leoz se encuentran en fase de estabilización

Los bomberos vigilarán durante la noche los parajes afectados por los tres incendios con el fin de atajar cualquier posible rebrote de las llamas y los helicópteros reanudarán las descargas de agua a las 08:00 horas de este viernes.

La zona de Tafalla calcinada por el fuego. Foto: EFE
La zona de Tafalla calcinada por el fuego. Foto: EFE
La zona de Tafalla calcinada por el fuego. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leire mendilerroko, Tafallako eta Olletako suteak egonkortze fasean daude

Los incendios declarados en durante la noche del martes en la sierra de Leire, Tafalla, Larraga y Olleta-Leoz se mantienen activos, aunque no se han producido rebrotes y están en fase de estabilización.

A lo largo de la tarde no se han producido reavivamientos de las llamas y, de mantenerse esta situación durante la noche, este viernes valorarán la posibilidad de darlos por controlados, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La evolución positiva del incendio de la sierra de Leire ha permitido la retirada gradual de los efectivos desplazados por la Unidad Militar de Emergencias, que ha completado su repliegue a las 20:00 horas.

Asimismo, han regresado a sus bases los medios aéreos aportados tanto por el Ministerio para la Transición Ecológica como por el Gobierno de Aragón, tras haber realizado continuas descargas de agua a lo largo de toda la tarde.

Retenes del Servicio de Bomberos de Navarra vigilarán durante la noche los parajes afectados por los tres incendios con el fin de atajar cualquier posible rebrote de las llamas, un riesgo que se mantiene, porque las temperaturas extremadamente altas que se vienen registrando impiden que se enfríen los rescoldos.

Las labores de extinción continuarán este viernes, ya solo con medios de la Comunidad Foral. Los helicópteros reanudarán las descargas de agua a las 08:00 horas y los bomberos trabajarán para consolidar el perímetro de las áreas afectadas por el fuego.

Un bombero resulta herido durante las tareas de extinción del incendio de Leire
Un bombero resulta herido durante las tareas de extinción del incendio de Leire
Un bombero resulta herido durante las tareas de extinción del incendio de Leire

0:35

Por otro lado, un bombero de 48 años, perteneciente a la Brigada Helitransportada de Miluze, ha resultado herido este jueves, con fractura de tibia y peroné, al descender del helicóptero mientras participaba en la extinción del fuego en la sierra de Leire. Un vehículo todo-terreno lo ha bajado de la ladera y una ambulancia lo ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra.

Además, los monjes benedictinos y el resto de personas que ayer fueron evacuadas preventivamente han regresado sobre las 16:30 horas al Monasterio de Leire, que ha reabierto la hospedería. Los desalojados han permanecido acogidos en el colegio de los Jesuitas de Javier.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Incendio Álava hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares de Noticias ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Últimas Noticias Noticias Policía Foral Extinción incendio hoy Ola de calor hoy