Sociedad -

Servicio de cercanías

Las líneas Bilbao-Santurtzi y Bilbao-Muskiz de Renfe, interrumpidas por una avería en la catenaria

Sobre las 17:00 horas la catenaria de un tren de la línea Santurtzi-Bilbao, que se dirigía hacia la capital vizcaína, se ha caído provocando multitud de chispas. El convoy ha quedado inmovilizado en un túnel. Unos 30 pasajeros han estado atrapados en su interior desde las 17:00 hasta 18:00 horas.

Estación de Abando en Bilbao. Imagen de archivo: EITB Media
Estación de Abando en Bilbao. Imagen de archivo: EITB Media
Estación de Abando en Bilbao. Imagen de archivo: EITB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfeko Bilbo-Santurtzi eta Bilbo-Muskiz lineak etenda, katenarian matxura izan ondoren

Las líneas Bilbao-Santurtzi (C1) y Bilbao-Muskiz (C2) se encuentran interrumpidas por una avería en la catenaria, según han explicado fuentes de la compañía Renfe a Radio Euskadi. Se está ofreciendo transporte alternativo a los pasajeros.

Sobre las 17:00 horas la catenaria de un tren de la línea Santurtzi-Bilbao (C1), que se dirigía hacia la capital vizcaína, se ha caído provocando multitud de chispas.

El convoy ha quedado inmovilizado en la vía, concretamente, en un túnel, a la altura de Barakaldo. Los pasajeros, unos 30, han estado atrapados en su interior desde las 17:00 hasta 18:00 horas.

Han sido evacuados por la salida de emergencia y algunos de ellos han tenido que ser atendidos por golpes de calor.

Operarios de Renfe y Adif se encuentran trabajando en la reparación de la avería. Los operarios han remolcado el convoy inmovilizado hasta la estación de Desertu (Barakaldo).

El resto de los servicios de Cercanías (Líneas C3 Bilbao-Orduña y C4f Bilbao-Balmaseda) no se han visto afectadas por esta suspensión y circulan con normalidad

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Santurtzi Bizkaia Muskiz Sucesos País Vasco Noticias al día Noticias de Hoy Última hora Renfe Transporte público