Sociedad -

OLA DE CALOR

Euskadi registra nuevos récords de temperatura máxima para un mes de junio

La ola de calor ha dejado valores superiores a los 35 °C durante 4 días consecutivos en zonas del interior. En Oleta (Amoroto), Añarbe (Oiartzun) y Santa Clara (San Sebastián) se han registrado récords anuales de temperatura máxima para este siglo.

Las temperaturas máximas superaron con facilidad los 40 grados. Una foto de un vídeo de EITB Media.
Las temperaturas máximas superaron con facilidad los 40 grados. Una foto de un vídeo de EITB Media.
Las temperaturas máximas superaron con facilidad los 40 grados. Una foto de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadin ekaineko tenperatura maximoen markak hautsi ditu

Euskalmet ha registrado a lo largo de este episodio de calor valores de temperatura máxima que superan los récords anteriores para un mes de junio. En algunas estaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, incluso se trata de las máximas absolutas anuales registradas en este siglo.

La ola de calor ha dejado valores superiores a los 35 °C durante cuatro días consecutivos en zonas del interior.

Las temperaturas máximas registradas el 18 de junio en buena parte de Bizkaia, Gipuzkoa y norte de Álava superaron con facilidad los 40 °C, incluso los 42 °C, en, al menos, siete estaciones de la red de Euskalmet. Los 42,4 °C registrados en la estación de Gardea (Llodio), los 41,9 °C de Orozko o los 42,2 °C de Behobia superan en más de un grado las efemérides anteriores.

Además, los 42,2 °C de Oleta (Amoroto), los 41,5 °C de Añarbe (Oiartzun) y los 40,2 °C de Santa Clara (San Sebastián) han supuesto récords anuales de temperatura máxima para este siglo.

Según Euskalmet, las temperaturas mínimas también han sido elevadas. A lo largo de dos noches consecutivas, los valores no descendieron de los 18-22 °C. Entre las mínimas más altas se encuentran los 22 °C de la estación de Páganos (Laguardia) o los 21,8 °C de Zorroza (Bilbao), ambos valores registrados el día 17.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Pueblos Vascos ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Noticias sucesos Euskadi Titulares de Noticias Noticias Euskadi Ola de calor España Noticias de Emergencia climática Tiempo en Euskadi