Sociedad -
En Ortuella
Detenido por conducir ebrio y chocar contra doce coches aparcados
Un hombre de 33 años ha sido detenido en Ortuella tras causar daños en más de una docena de vehículos estacionados cuando conducía bajo los efectos del alcohol.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Ortuella a un hombre de 33 años después de comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol y que había golpeado con su coche a más de una docena de vehículos estacionados.
Hacia las 05:30 horas una llamada ha alertado de que un turismo había colisionado contra varios coches estacionados en la Avenida Lasagabaster de Ortuella. Los ertzainas han encontrado en el lugar un Renault Laguna con numerosos daños en la carrocería. Su conductor estaba intentando aparcarlo y golpeaba al automóvil estacionado delante.
Los agentes han comprobado además que alrededor había más de una docena de vehículos con daños que presumiblemente los había ocasionado el conductor.
Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el sospechoso ha arrojado en un primer momento una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda 0,70.
El arrestado se ha mostrado muy violento, ha insultado a los agentes y ha roto una ventanilla de un coche patrulla, por lo que ha sufrido una herida en la cabeza y ha precisado atención médica.