Sociedad -

Víspera de San Juan

El Ayuntamiento de Bilbao autoriza 15 hogueras para la noche de San Juan

Tras dos años de ausencia, las hogueras volverán a los barrios de Deusto, La Ribera de Deusto, San Ignacio, Matiko, Zurbaranbarri, Parque Etxebarria, Santutxu, Otxarkoaga, Abusu-La Peña, San Adrián, Irala, Zorrotza, Bilbao La Vieja, Masustegi e Iturrigorri-Peñascal.

Una hoguera de San Juan en Bilbao, hace dos años. Foto: EITB Media
Una hoguera de San Juan en Bilbao, hace dos años.
Una hoguera de San Juan en Bilbao, hace dos años. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Joan bezperan 15 su egiteko baimena eman du Bilboko Udalak

El Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado el encendido de 15 hogueras para la noche de San Juan, tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Las hogueras autorizadas se repartirán por los barrios de Deusto, La Ribera de Deusto, San Ignacio, Matiko, Zurbaranbarri, Parque Etxebarria, Santutxu, Otxarkoaga, Abusu-La Peña, San Adrián, Irala, Zorrotza, Bilbao La Vieja, Masustegi e Iturrigorri-Peñascal.

Desde el Consistorio bilbaíno han pedido a la ciudadanía que adopten las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios.

Entre las condiciones, se establece un máximo de tres metros de altura para el apilamiento de materiales que formarán la hoguera. Además, se prohíbe el uso de explosivos o líquidos inflamables, así como materiales que puedan producir grandes cantidades de humo y/o humo tóxico (neumáticos, pláticas, aceites textiles, aparatos eléctricos, etcétera).

La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de seguridad de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación u objeto fijo o móvil y vehículo de todo tipo.

Debe haber un perímetro de seguridad de al menos de cuatro metros de la hoguera al público y dentro del perímetro solo deberán estar aquellas personas que controlan la hoguera. Asimismo, queda prohibido colocar la hoguera sobre pavimento urbanizado, bien sea de asfalto o de embaldosado.

Si el viento es fuerte, el consistorio recomienda suspender la hoguera, algo que se hará si se activa alerta meteorológica por fuertes rachas de viento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Santutxu Noticias Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Casco Viejo de Bilbao Hoguera de San Juan Noticias de Deusto