Sociedad -

Navarra

Prisión provisional para el presunto fratricida de Tafalla

La juez considera en su auto que en este caso los indicios de delito son "contundentes" contra el investigado, quien se presentó en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla manifestando que había matado a su hermano. Además, presentaba en aquel momento restos de sangre en la ropa.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak Tafallako ustezko fratrizida espetxera bidali du

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre investigado por el presunto asesinato este martes de su hermano en un domicilio de esta localidad navarra.

La juez considera en su auto que en este caso los indicios de delito son "contundentes" contra el investigado, quien se presentó en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla manifestando que había matado a su hermano. Además, presentaba en aquel momento restos de sangre en la ropa.

En el acta del levantamiento del cadáver que se efectuó el martes, recuerda la juez, se dejó constancia del hallazgo del cuerpo sin vida del hermano del detenido con restos de sangre en la cara y el cuerpo y heridas que parecían haberse provocado con un cuchillo de cocina.

Además, agrega, en el atestado policial se dejó constancia de que el cuerpo presentaba un mínimo de 15 heridas producidas por un elemento cortante, al menos ocho de ellas en la zona del cuello.

Al investigado, en el momento inmediatamente posterior a su detención, se le hicieron pruebas de detección de alcohol y drogas, que dieron resultado negativo.

En su declaración en sede judicial este miércoles, el detenido ha reconocido los hechos y ha intentado justificar su actuación en que "llevaba mucho tiempo discutiendo con su hermano y que este le había amenazado en muchas otras ocasiones". Ha manifestado que sufrió un "arrebato" tras discutir con su hermano por varios objetos personales.

También ha manifestado que padece lo que él ha llamado un "trastorno disocial de la personalidad", pero ha señalado que no está siguiendo ningún tratamiento y también ha justificado su actuación diciendo que su hermano había estado en la cárcel y que tenía asimismo trastornos psicológicos.

La juez entiende que, debido a las elevadas penas de prisión que se atribuyen al delito presuntamente cometido y la falta de arraigo del detenido, "el riesgo de fuga resulta patente" y por ello entiende que es adecuado el ingreso en prisión provisional.

La defensa del detenido ha manifestado su oposición a la medida de ingreso en prisión y ha solicitado la libertad provisional y sin fianza y, alternativa y subsidiariamente, que se acordase el ingreso del hombre en un centro psiquiátrico o en la enfermería del centro penitenciario.

La juez ha rechazado esta petición, ya que "al investigado se le veía tranquilo y no parecía sufrir ningún brote psiquiátrico siendo muy consciente de lo que decía o hacía".

Esta resolución no es firme, y contra ella cabe interponer, ante este mismo órgano, recurso de reforma en el plazo de tres días, y de apelación, subsidiariamente con el de reforma o directamente, en el plazo de cinco días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Titulares del día Tafalla Noticias Policía Foral Última hora de crímenes