Sociedad -
Previsión del tiempo
Ambiente gris y chubascos generalizados para la tarde en la CAV
Aviso amarillo por precipitaciones superiores a 15l/m2 en una hora. Durante el domingo y el lunes continuará lloviendo y las temperaturas descenderán, quedando el termómetro en torno a los 12-15º.
Redacción
La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet prevé un fin de semana con ambiente gris y precipitaciones que serán más abundantes a partir del sábado por la tarde.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado el aviso amarillo por precipitaciones superiores a 15l/m2 en una hora y alerta también de la posibilidad de granizo.
Así, la jornada de hoy ha amanecido con los cielos cubiertos. El grueso de la precipitación caerá durante la segunda mitad del día, cuando lo hará de forma continuada con probabilidad de tormentas fuertes. Durante la mañana las precipitaciones serán menos cuantiosas. El viento del noroeste y la nubosidad abundante harán que las temperaturas bajen con valores máximos en torno a los 14-16º en todo el territorio.
Este domingo continuaremos con lluvia. Lloverá sobre todo en la vertiente cantábrica, donde las precipitaciones serán abundantes y localmente fuertes con alguna tormenta. El viento soplará del norte y arreciará, con rachas fuertes en la costa. Las temperaturas frescas, con máximas entre los 12-15º.
El lunes de nuevo ambiente gris y fresco, especialmente en la vertiente cantábrica. Con el viento del norte, las nubes sobre todo se acumularán en las regiones cantábricas, y dejarán precipitaciones débiles a moderadas. En la mitad sur de Álava y Navarra, la nubosidad no será tan compacta y se irán abriendo claros durante la segunda mitad del día. Las temperaturas diurnas podrían subir ligeramente en el sur, y en el resto no variarán.